Monday, February 14, 2011

Moritz Waldemeyer / Hussein Chalayan


No se por donde empezar este post. Pero les comento que el viernes pasado mientras preparaba el post anterior del Futuro de la Moda, quedé sumamente fascinado e intrigado por una dupla de diseñadores que sin duda estan llevando al límite su imaginación y tomando ventaja de todos los avances tecnológicos que tienen a sus manos y de las cuales no me queda duda son unos expertos.

Hablo de Moritz Waldemeyer y Hussein Chalayan. Moritz Waldemeyer es un diseñador e ingeniero Británico/Alemán que se graduó del Kings College London como ingeniero y tras terminar su master en 2001 ha colaborado con renombrados arquitectos y diseñadores de moda tales como Ron Arad y Zaha Hadid y artistas como Kylie Minogue. Su trabajo es una fusión de tecnología, arte, moda y diseño. Por su parte, Hussein Chalayan es un diseñador de moda Británico de origen Turco-Chipriota. Ha sido nombrado en dos ocasiones "Diseñador Bitánico del Año" y sus colaboraciones han sido múltiples incluyendo campañas para Absolut y trabajos con Björk. (La célebre chaqueta blanca que ella luce en la portada de su álbum Post fue diseñada por él). Su primera colección al graduarse como diseñador de moda, consitió en una colección de ropa que fue sepultada y después desenterrada del jardin de su casa e inmediatamente fueron vendidas todas sus piezas y expuestas en tiendas de súper lujo en Londres.

Podría gastar el resto del post hablando de las maravillas y aportaciones que estos dos creadores han dado al mundo hasta ahora. Y sin duda, todo lo que aún nos hace falta ver, con mentes tan adelantadas y visionarias como las de este par.

Entre sus aportaciones hay un vestido con 1500 LEDs que es llamado el Airbone LED Video Dress, el cual proyecta un video y que nos hace pensar que quizá en un futuro no muy lejando se pueda proyectar nuestro video favorito en nuestra prenda favorita. Vestidos robotizados que cambian su estructura y forma por medio de mecanísmos casi invisibles. Prendas y sombreros mezclas de rayos laser con cristales de Swarovski. E incluso joyería con luz, que se lleva por debajo de la ropa, para no romper con la estructura de la prenda utilizada. Chequen ustedes mismos:

Airbone LED Video dress






Laser and Swarovski Crystal Dress





One hundred and eleven Robotic Dresses







Heartbeat (joyería)



Más Moritz Waldemeyer: http://waldemeyer.com/

Más Hussein Chalayan: http://www.husseinchalayan.com/

No comments:

Post a Comment