Wednesday, February 16, 2011

Is this a bank?


El día de hoy desperté con un nuevo fetiche que va más allá de las cosas que podemos vestir y que va más enfocado a los espacios que son todo un deleite para quienes los tienen cerca. El diseño afortunadamente puede extenderse y seducir a los más variados ámbitos de las sociendades en las que vivimos. Es por eso que a partir de ahora, en Dulce-fetiche les presentaremos también lugares geniales que gracias al trabajo conjunto de diseñadores, arquitectos y creadores de ambientes, logran reproducir lugares que sólo pudimos haber soñado.
Tal es el caso de este banco francés, el BNP Paribas, ubicado en uno de los edificios históricos del Palace de l´Opéra de Paris. Creado por el arquitecto Fabrice Ausset de Zoevox Architectes. La decoración y distribución de este singular banco rompe los esquemas establecidos a los diseños convencionales de los bancos que conocemos y por otra parte brinda la elegancia y respetabilidad que dicho edificio histórico demanda.





La especial decoración abunda en todas las áreas del banco, desde las zonas de atención a clientres, salas de juntas, salones de capacitación de empleados y cuenta además con una zona para niños, un coffe-bar y un jardín vertical dentro del living room. Además de los muebles fabricados especialemente para el banco, Zoevox utilizó creaciones de Christophe Delcourt, Philippe Hurel, Paola Lenti, Christian Liaigre, India Mahdavi, Antonio Lupi (lavabo), Pierre Paulin y Philippe Starck, así como sistemas de iluminación de Sylvie Coquet, Adrien Gardère, Poul Henningsen, Marco Merendi, Karim Rashid y Patricia Urquiola.

Fuente: The Cool Hunter

No comments:

Post a Comment