Friday, February 11, 2011

El futuro de la Moda


Como todo amante de la moda y buen observador de las cosas que me interesan, había rondado en mi mente varias veces la pregunta ¿que va a suceder con la moda en los siguientes años? Alguna vez mi madre me dijo: nada de la moda que ustedes (gente de la generación 80s-90s para acá) conocen es nuevo, todo está ya inventado, todo vuelve.

Es algo que me queda muy claro, pues si observamos con detenimiento, las colecciones de las grandes casa de moda siempre toman inspiración en modas pasadas. A lo largo de mi vida he visto como pasan frente a mi olas de moda inspirada en los años 60s, 70s, 80s y 90s. Y así siempre será! De algún modo las mentes creativas de las super marcas, siempre tomarán un vistazo del pasado para hacer honor y desde luego modificarlas aportando nuevas siluetas o técnicas en las prendas de inspiración.

Por otro lado, existen diseñadores mucho más adelantados, quienes no duplican modas pasadas, sino que experimentan y apuestan por nuevos textiles, nano tecnología aplicada a las prendas, textiles inteligentes y un largo etccétera que sería en muchos casos dificiles de entender. Esto es lo que sin duda será el futuro de la moda.
Les dejo una liga, con un reportaje que hace una interesante recopilación al mundo de la moda através de los años.

http://anatomika.net/2010/11/11/el-futuro-de-la-moda-anatomika/#more-25422


No comments:

Post a Comment