Thursday, February 10, 2011

Asger Juel Larsen FW 2011


Asger Juel Larsen es un diseñador nacido Danes, estudiado en el London Fashion College y residente actual de la hermosa ciudad de Londres. El trabajo de este genial creador explora de modo experimental elementos industriales en la manufactura de sus increibles y únicas piezas, como el pvc, el caucho, tubos de metal y el básico cuero, crudo o acolchado.
En palabras de ANATOMIKA (http://anatomika.net/): el universo de Larsen es la decadencia post guerra, se trata de una colección donde los complementos, así como en los uniformes de guerra, son pieza clave.

Juel Larsen forma parte de una generación influenciada por la ciencia ficción y la decadencia de valores, donde la suavidad cómoda e idílica de los materiales más nobles cede paso a la agresión – incluso física – de nuevos elementos como los tatuajes, los piercings y el metal. Una estética que es un calco del tiempo desencantado. Moda hecha por jóvenes como Asger que sueña con vestir de cena a héroes tan dispares como Jim Morrison, Ian Curtis, John Malcovich, Winston Churchil o Adolf Hitler. Porque el futuro confunde peligrosamente reacreación y pasado, la moda también es denuncia.
Yo de verdad me declaro enamorado de su creación. Prendas sumamente impactantes para gustos muy exquisitos, como los de todos nosotros amantes del Dulce-Fetiche! Véanlo ustedes mismos.












No comments:

Post a Comment